Una Guía Para Principiantes De Yoga - Relajacion Y Yoga

Transcription

Una guía para principiantes del Yoga

Una guía para principiantesYoga

Tabla de contenidosI.IntroducciónII. ¿Qué es el Yoga?(II.1) Lo que el yoga no es(II.2) La esencia del Yoga(II.3) Yoga y Salud FísicaIII. ¿Por qué es beneficioso el yoga?(III.1) Beneficios del Yoga(III.2) La conexión mente-cuerpo(III.3) Beneficios físicos(III.4) Beneficios psicológicos(III.5) Apoyo a un estilo de vida saludable(III.6) Beneficios emocionales(III.7) Beneficios del manejo del dolor(III.8) Personas reales, beneficios realesIV. Diferentes tipos de yoga(IV.1) Seis tipos principalesIV.1.I. Hatha YogaIV.1.II. Raja YogaIV.1.III. Karma YogaIV.1.IV. Bhakti yogaIV.1.V. Jnana YogaIV.1.VI. Tantra Yoga(IV.2 ) Consejos para principiantes(IV.3) Nota final sobre la coherenciaV. Posiciones de yoga para principiantes(V.1) Cómo hacer Manage Posiciones de Yoga(V.2) Enfréntate a tus posturas de yogaV.2.I. Posturas de pieV.2.II. Poses sentadasV.2.III. Curvas hacia adelanteV.2.IV. Curvas hacia 28293131313132

V.2.V. EquilibrarVI. Equipos y accesorios de yoga(VI.1) Esterillas de Yoga(VI.2) Toalla de yoga(VI.3) Bolsas de Yoga(VI.4) Correas de yoga(VI.5) Sacos de arena y refuerzos de yoga(VI.6) Cojines, sillas, bancos y almohadas para medicamentos de yoga(VI.7) Pelotas de Yoga(VI.8) Bloques de Yoga(VI.9) Videos/Cursos en linea de Yoga(VI.10) Música de Yoga(VI.11) Ropa de yogaVII. Conclusión3233333434343435353535363638

I.IntroducciónA medida que avanzamos hacia este nuevo milenio brillante, estamos constantementereminados de la fusión de oriente y occidente. Ya sea a través de la programación detelevisión por satélite que transmite producciones de diferentes culturas, disfrutando delibros y música de tierras lejanas a las que, hace solo una o dos generaciones, no se podíaacceder y, por supuesto, comunicándose con personas a través del tiempo y el espacio através de Internet y otros avances de las telecomunicaciones, el mundo se ha convertidoen un lugar mucho más pequeño. De hecho, cuando Marshall McLuan acuñó el términoAldea Global, incluso él probablemente no imaginó tanto, tan rápido, tan pronto.Montar la ola de información que ahora atraviesa nuestro pequeño planeta es algo quetiene sus raíces en la historia antigua, pero está experimentando un florecimiento enoccidente que continúa ganando impulso con cada año que pasa. Si bien es en un YMCAlocal o en un exuberante retiro espiritual en los Everglades, el yoga se está estableciendocomo un pilar en la cultura occidental; de hecho, en la cultura global.Sin embargo, muchas personas son reacias a experimentar los beneficios físicos,emocionales y psicológicos del yoga; y en realidad solo hay una razón importante paraesto: la desinformación.Si bien muchas personas realmente pueden disfrutar del yoga y encontrar que es larespuesta gratuita de efectos secundarios a muchas de sus dolencias emocionales yfísicas, simplemente no saben sobre el tema para dar ese primer paso.Además, un estereotipo que parece persistir a pesar de la evidencia de lo contrario es queel yoga es un seguimiento religioso; y que experimentar sus muchos beneficios para lasalud de alguna manera obliga a uno a renunciar a su fe o, peor aún, huir a alguna comunay comer tofu entre las sesiones de canto.Mientras que, sí, si quieres ir a un retiro y disfrutar del tofu y el canto, eso esprobablemente posible (casi todo es posible, siempre y cuando sea legal y la gente quierahacerlo, ¿verdad?).Sin embargo, esa visión del yoga, personas con la cabeza afeitada y entregando flores aextraños en el aeropuerto, no es de ninguna manera la imagen general. El yoga esrealmente una cosa muy simple, accesible y, en muchos países del mundo, algo ordinarioque hacer.En ese sentido, este libro se crea con un objetivo en mente: desmitificar el yoga para ti yproporcionarte una introducción clara, simple y divertida al tema.

Si nunca has estado expuesto a ningún tipo de yoga (excepto por lo que podrías habervisto en la televisión), ¡entonces este libro es para ti!Además, incluso si has experimentado algunos tipos de yoga (tal vez un amigo te arrastróa una clase en el centro de recreación local hace tantos años), este libro reavivará tuinterés en lo tópico y te volverá a unir a un modo de movimiento corporal y enfoquemental que ha vivido en tierras antiguas durante milenios.Este libro está convenientemente organizado en cinco secciones:I. Qué es el YogaII. ¿Por qué es beneficioso el yoga?III. Diferentes tipos de yogaIV.Posiciones de yoga para principiantesV. Equipos y accesorios de yogaAl leer estas secciones, tenga en cuenta que no hay absolutamente ningún intento aquí,directa o indirectamente (¡o de cualquier otra manera posible!) de respaldar o promoverningún punto de vista religioso. Esto se debe a que el punto de vista de este libro es elmismo punto de vista que sostienen las principales autoridades del mundo sobre el yoga:que no es una religión. No tiene dogma.Si bien hay diferentes escuelas y corrientes de yoga, en realidad hay miles de ellas, todashan logrado coexistir de manera bastante pacífica porque, en su mayor parte, el yoga noes evangélico, lo que simplemente significa que no busca difundirse como parte de sumisión.Tenga en cuenta que la declaración anterior de ninguna manera critica o comenta sobrelas órdenes evangélicas, como el cristianismo evangélico; el punto aquí es simplementeque la abrumadora mayoría de los movimientos de yoga no considera que la difusióndel yoga sea un principio de su identidad.Sin embargo, aunque el yoga que se describe en este libro (y se experimenta en el estadodel mundo) no es una religión, encaja muy perfectamente en el marco religioso existentede muchas personas.En otras palabras, si eres católico, protestante, musulmán, judío, sij o cualquier otra cosay te identificas como parte de cualquier fe, el yoga no te pide que reemplaces esa fe conotra persona, ni te ofrece una visión competitiva o contradictoria de lo que ya crees.

Así que por favor recuerde: el yoga, como se discute y promueve en este libro (¡y enprácticamente todos los libros que lee!) no es una religión.Como comenzaremos a entender en la siguiente sección de este libro, el yoga esrealmente nada más, y nada menos, que acosar el poder de la atención humana y usarlopara beneficiar al cuerpo y la mente. Es un acercamiento a la vida, aquí y ahora.

II.¿Qué es el Yoga?¿Qué buscaba esa noche en Bombay? Lo mismo que había estado buscando desde quetengo memoria. Lo mismo que todos nosotros buscamos de una manera u otra. La"respuesta" a la vida, lo que sea que eso signifique. La "verdad". La razón para vivir, moriro estar "aquí" en absoluto.- Beryl Bender AbedulEl yoga puede parecer un concepto complicado; o, al menos, una vertiginosa variedad demanipulaciones físicas que convierten a seres humanos aparentemente de aspecto felizen pretzels humanos felices.O aún más desconcertante, como hemos aludido en la Introducción, existe un estereotipoen lugares donde el término yoga es sinónimo de culto, o algún tipo de creencia espiritualarcaica que obliga a uno a renunciar a su trabajo, sell su casa e irse a vivir en medio de lanada.De hecho, el yoga es algo muy básico; y si has tenido la oportunidad de visitar un paísdonde se ha establecido durante generaciones ( India, Japón, China y otros - es realmentebastante, bueno, ordinario.La práctica del yoga llegó a Occidente en 1893 cuando uno de los célebres gurús de laIndia, Swami Vivekananda, fue recibido en la Feria Mundial de Chicago. Ahora esconocido por haber despertado el interés de Occidente en el yoga.Literalmente, la palabra yoga proviene del término sánscrito Yug, que significa: "yugar,unir, unir o dirigir la atención". Al mismo tiempo, el yoga también puede implicarconceptos como fusión, unión y disciplina.Las sagradas escrituras del hinduismo (un antiguo sistema de creencias de India que tieneuna presencia global) también definen el yoga como "disciplina unitiva"; el tipo dedisciplina que, según los expertos Georg Feuerstein y Stephan Bodian en su libro LivingYoga, conduce a la unión interna y externa, la armonía y la alegría.En esencia, el yoga se entiende más comúnmente como una vida consciente; deaprovechar el potencial interno de uno para la felicidad (a lo que Sankrit se refiere comoananda).

(II.1) Lo que el yoga no esA veces es útil entender las cosas por lo que no son; especialmente cuando se trata de untema, como el yoga, que se malinterpreta con bastante facilidad.Los autores y estudiosos del yoga Feuerstein y Bodian nos ayudan a entender el yogadiciéndonos lo que NO es: El yoga NO es calistenia (marcada por el reposacabezas, la postura del loto oalguna postura similar al pretzel). Si bien es cierto que el yoga implica muchasposturas, especialmente en el hatha yoga, estas solo tienen la intención de hacerque las personas se pongan en contacto con sus sentimientos internos. El yoga NO es un sistema de meditación, o una religión, la forma en que muchaspersonas son engañadas para desmentir. La meditación es sólo una parte de todoel proceso de llevarnos al reino de lo espiritual.(II.2)La esencia del yogaPrácticamente toda la ciencia y filosofía yóguica afirma que un ser humano no es más queun fragmento de un universo enorme, y cuando este ser human aprende a"comunionarse" con esta inmensidad, entonces él / ella alcanza la unión con algo que esmás grande que él / ella. Este apego o aprovechamiento de algo más grande le permitea uno caminar por el verdadero camino de la felicidad. Al fluir junto con el force, elindividuo es capaz de descubrir la verdad.Y con la verdad viene la realización; pero para alcanzar la realización, nuestras palabras,pensamientos y obras deben basarse en la verdad. La gente asiste a cursos de yoga y vaa los estudios para aprender nuevas técnicas en yoga, pero el maestro de yoga Tim Millerdijo que "el verdadero yoga comienza cuando [tú] sales del estudio; se trata de estardespierto y ser consciente de tus acciones".

(II.3) Yoga y Salud FísicaEl yoga no ve una distinción entre el cuerpo y la mente; y esta es una subestimación quela psicología occidental también ha concluido desde hace muchos años (el vínculo entrela salud mental y la salud física, y viceversa).Si has llegado a este libro buscando entender el yoga como un medio para ayudar a tucuerpo a sanar o mejorar, entonces por favor no te preocupes; ¡has venido al lugarcorrecto!El yoga es de hecho un proceso que implica liberar la tensión y la energía bloqueadas enel cuerpo, y ayudar a que los músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y todos losdemás componentes trabajen a su máximo potencial.Yoga cree que los seres humanos están diseñados de manera óptima, por naturaleza, paraser flexibles y ágiles; y la rigidez y la falta de movilidad solo llegan cuando el cuerpo noestá sano o desalineado.Por lo tanto, innumerables personas se han encontrado en una clase de yoga, o en unaesterilla de yoga en casa frente a un video o DVD de yoga, con la esperanza de mejorar susalud física; y tal vez usted pueda ser uno de ellos. Si ese es el caso, ¡sigue leyendo!Hay beneficios físicos comprobados del yoga, que incluyen: Mayor flexibilidad y rango de movimiento Reducción del dolor en las articulaciones y los músculos Sistema inmunológico más fuerte Mayor capacidad pulmonar y, por lo tanto, respiración de mayor calidad Aumento del metabolismo (¡lo que puede conducir a la pérdida de peso!) Mayor calidad de sueño (especialmente debido a la mejora de la respiración y uncuerpo más oxigenado)Dado que ciertas prácticas de yoga requieren que se dominen las posturas, el yogasiempre ha ayudado a promover la flexibilidad del cuerpo; también ayuda a lubricar lasarticulaciones, ligamentosy tendones. El yoga desintoxica al aumentar el flujo de sangre a varias partes del cuerpo.Ayuda a tonificar y vigorizar los músculos que se han vuelto flácidos y débiles.

Así que tenga en cuenta que, si bien el yoga a menudo se discute en términos de suenfoque mental , hay beneficios físicos claros y comprobados que son parte de esteenfoque.Por lo tanto, si la pérdida de peso es su objetivo, o la capacidad de palear la nieve eninvierno sin tener dolor de espalda durante días, entonces el yoga es una opción tanviable para usted como lo es para el ejecutante corporativo estresado que necesitaencontrar una estrategia para hacer frente a la locura si su vida ocupada!Por lo tanto, el yoga no está simplemente retorciendo el cuerpo para realizar ciertasasanas o posturas, sino equilibrando la mente y el cuerpo, haciéndolo más receptivo a lafuerza vital universal que se derrama desde el Ser Supremo. Por lo tanto, sé sincero,cumple con tu deber y ama todo, junto con algunas asanas diariamente para mantenerteen el camino de la evolución".Meena Om, en Yoga – Más allá del cuerpo y la mente.

III. ¿Porqué es beneficioso el yoga?Como hemos señalado repetidamente en este libro (y probablemente comenzamos aaburrirte con; ¡lo siento!), el yoga no es una religión. Puede ser religioso si uno quiere quelo sea, y puede coexistir con una creencia religiosa existente. Pero el yoga en sí no esreligioso en el sentido de que se centra en la creencia o la fe.El yoga es una ciencia; y, de hecho, en muchos lugares del mundo (como la India), se leconoce como una ciencia. Esto no es simplemente jugar con las palabras; realmente seaborda como una ciencia, lo que significa que se entiende en términos del métodocientífico.La ciencia yóguica busca verificar la causa y el efecto, y construir principios basados enobservaciones objetivas. De hecho, en muchos lugares del mundo, para ser un maestroyóguico de cualquier credibilidad, uno debe estar altamente educado en las ciencias,incluida la física y las ciencias biológicas.Esta discusión sobre el yoga como ciencia es importante para nosotros tenerla aquí,porque nos permite hacer la pregunta sensata: ¿cuáles son los beneficios del yoga?Después de todo, si el yoga es una fe o una creencia, entonces hacer esta pregunta no esjusto; porque es una que el yoga no puede responder en términos que podamos entenderobjetivamente.Sin embargo (de nuevo. lo siento!) el yoga es una ciencia; tan empírica y pragmática comola kinesiología, o la ciencia del ejercicio, que busca comprender cómo actúa y reaccionael cuerpo tras los cambios en el entorno físico interno. Y aún más simple que cualquierade esto: cada uno de nosotros tiene derecho a hacer la pregunta básica ¿por qué deberíamolestarme en hacer esto del yoga? antes de que se nos pida que consideremosexperimentarlo por nosotros mismos.De hecho, si bien la experiencia del yoga no se puede reducir a palabras, al igual que leerun libro sobre la preparación para un maratón no te preparará físicamente para correr unmaratón, los objetivos y principios del yoga se pueden discutir fácilmente.Esta es la opinión de mayo clinic sobre los beneficios de la meditación:La meditación es utilizada por personas que están perfectamente sanas como un mediopara reducir el estrés. Pero si tiene una afección médica que empeora con el estrés, esposible que la práctica sea valiosa para reducir los efectos relacionados con el estrés delas alergias, el asma, el dolor crónico y la artritis, entre otros.

El yoga implica una serie de posturas, durante las cuales prestas especial atención a turespiración: exhalar durante ciertos movimientos e inhalar con otros. Puedes practicaryoga como una forma de promover la flexibilidad física, la fuerza y la resistencia o comouna forma de mejorar tu espiritualidad.(III.1) Beneficios del yogaEl yoga a través de la meditación funciona notablemente para lograr la armonía y ayudaa la mente a trabajar en sincronización con el cuerpo. ¿Con qué frecuencia descubrimosque no podemos realizar nuestras actividades de manera adecuada y satisfactoria debidoa las confusiones y conflictos en nuestra mente que pesan mucho sobre nosotros?El estrés es el sospechoso número uno que afecta a todas las partes de nuestro sistemafísico, endocrinal y emocional. Y con la ayuda del yoga estas cosas se pueden corregir.A nivel físico, el yoga y sus prácticas de limpieza han demostrado ser extremadamenteefectivas para diversos trastornos.A continuación, se enumeran algunos de los beneficios del yoga que puede obtener:Beneficios del Yoga 1: Se sabe que el yoga aumenta la flexibilidad; el yoga tiene posturasque desencadenan las diferentes articulaciones del cuerpo. Incluyendoaquellas articulaciones sobre las que no se actúa con rutinas de ejerciciosregulares.Beneficios del Yoga 2: El yoga también aumenta la lubricación de las articulaciones,ligamentos y tendones. Las posiciones de yoga bien investigadas ejercitan losdiferentes tendones y ligamentos del cuerpo. También se ha encontrado queel cuerpo que puede haber comenzado a hacer yoga siendo rígido puedeexperimentar una flexibilidad bastante notable al final en aquellas partes delcuerpo que no han sido trabajadas conscientemente.Beneficios del Yoga 3: el yoga también masajea todos los órganos del cuerpo. El yoga esquizás el único ejercicio que puede trabajar a través de sus órganos internosde una manera exhaustiva, incluidos aquellos que apenas se estimulanexternamente durante toda nuestra vida.Beneficios del Yoga 4: El yoga actúa de manera saludable en las diversas partes delcuerpo. Esta estimulación y masaje de los órganos a su vez nos beneficia almantener alejada la enfermedad y proporcionar una advertencia a la primerainstancia posible de una probable aparición de enfermedad o trastorno. Unode los beneficios de largo alcance del yoga es la extraña sensación de

conciencia que se desarrolla en el practicante de un trastorno de salud oinfección impendente. Esto a su vez permite a la persona tomar medidascorrectivas preventivas.Beneficios del Yoga 5: el yoga ofrece una desintoxicación completa del cuerpo. Estirasuavemente los músculos y las articulaciones a medida que nosotros;; comomasajear los diversos órganos, el yoga asegura el suministro óptimo de sangrea varias partes del cuerpo. Esto ayuda en el lavado de toxinas de cada rincóny grieta de su cuerpo, así como a proporcionar nutrición hasta el último punto.Esto conduce a beneficios como el retraso en el envejecimiento, la energía yun notable entusiasmo por la vida.Beneficios del Yoga 6: el yoga también es una excelente manera de tonificar losmúsculos. Los músculos que han sido flácidos y débiles son estimuladosrepetidamente para eliminar el exceso de grasas y flacidez.Pero estos enormes beneficios físicos son solo un "efecto secundario" de esta poderosapráctica. Lo que hace el yoga es armonizar la mente con el cuerpo y esto resulta enbeneficios cuánticos reales.Ahora es un secreto a voces que la voluntad de la mente ha permitido a las personaslograrextraordinarios feats físicos, que prueban sin lugar a dudas la mente y el cuerpoconexión.De hecho yoga meditación, porque ambos trabajan juntos en el logro de lo comúnobjetivo de unidad de mente, cuerpo y espíritu que puede conducir a una experiencia defelicidad eterna que solo puedes sentir a través del yoga.Las prácticas meditativas a través del yoga ayudan a lograr un equilibrio emocionala través del desapego.Esto a su vez crea una calma notable y una perspectiva positiva, que también tieneenormes beneficios en la salud física del cuerpo.

(III.2) La conexión mente-cuerpoEl yoga se centra en la conexión mente-cuerpo. Esta armonía mente-cuerpo se logra através de tres cosas:I.Posturas (asanas)Respiración adecuada (pranayama)II.III. MeditaciónLa mente y el cuerpo se inspiran y guían en las prácticas combinadas de asanas,respiración y meditación. A medida que las personas envejecen (para los yoguis, elenvejecimiento es una condición artificial), nuestros cuerpos se vuelven susceptibles atoxinas y venenos (causados por factores ambientales y dietéticos deficientes).El yoga nos ayuda a través de un proceso de limpieza, convirtiendo nuestros cuerpos enuna pieza de maquinaria bien sincronizada y bien engrasada.(III.3)Beneficios físicosAl armonizar estos tres principios, se logran los beneficios del yoga. ¿Y cuáles son estosbeneficios? Según relajacionyyoga.com, estos beneficios incluyen: Equilibrio en el sistema nervioso central del cuerpoDisminución del pulsoFrecuencia respiratoria y de presión arterialEficiencia cardiovascularEstabilización del sistema gastrointestinalAumento de la time de contención de la respiraciónHabilidades de destreza mejoradas.Equilibrio mejoradoPercepción de profundidad mejoradaMemoria mejorada

(III.4) Beneficios psicológicosComo se señaló anteriormente, el yoga también ofrece una serie de beneficiospsicológicos; y, de hecho, esta es una razón muy común por la que las personas comienzana practicarlo en primer lugar. Quizás el beneficio psicológico más frecuentementemencionado del yoga es una mejor capacidad para manejar el estrés. El yoga disminuyelos niveles de ansiedad, depresión y letargo de un individuo; lo que le permite centrarseen lo que es probable e importante: lograr el equilibrio y la felicidad.(III.5)Apoyando un estilo de vida saludableHay una psicología muy interesante detrás de esto que los estudiantes de pensadoresoccidentales (por ejemplo, Freud, Jung, Fromm, etc.) encontrarán familiar y, de hecho,bastante racionante.Cuando un individuo decide ser feliz, algo dentro de esa persona se activa; surge unaespecie de voluntad o conciencia. Esta conciencia comienza a observar la jungla depensamientos negativos que nadan constantemente a través de la mente.En lugar de abordar cada uno de estos pensamientos, ¡porque eso sería una luchainterminable!, el yoga simplemente aconseja al individuo que observe esa lucha; y através de esa observación, el estrés disminuirá (¡porque queda expuesto y, por lo tanto,no alimentado por la mente inconsciente y sin ramificación!).Al mismo tiempo, a medida que un individuo comienza a reducir su nivel de negatividadinterna, los comportamientos negativos externos posteriores comienzan a caer por supropia voluntad; hábitos como el consumo excesivo de alcohol, comer en excesoemocionalmente y participar en comportamientos que, en última instancia, conducen ala infelicidad y el sufrimiento.Dicho esto, sería una exageración implicar que practicar yoga es la manera fácil de, porejemplo, dejar de fumar o comenzar a hacer ejercicio regularmente. Si ese fuera el caso,¡el yoga sería ideal! El yoga simplemente dice que, basado en relaciones racionales ycientíficas de causa y efecto que se han observado durante siglos, que cuando unapersona comienza a sentirse bien por dentro, naturalmente tiende a comportarse demanera que mejore y promueva esta sensación de bienestar interior.Como tal, mientras que fumar (por ejemplo) es una adicción y el cuerpo reaccionará a ladisminución de ingredientes adictivos como el alquitrán y el tabaco (¡solo por nombrardos de muchos!), El yoga ayudará al proceso. Ayudará a proporcionar a los individualesla fuerza y la lógica que necesitan para descubrir que fumar en realidad no los hace sentirbien.

De hecho, una vez que comiencen a observar cómo se sienten, notarán sin lugar a dudasque en lugar de sentirse bien, fumar en realidad hace que uno se sienta bastante mal pordentro; es más difícil respirar, por ejemplo.Ahora, este libro no es un libro antitabaco, y si ha luchado para dejar de fumar, no seofenda por nada de esto; no hay ningún intento aquí de implicar que dejar de fumar esfácil, o simplemente una cuestión de fuerza de voluntad.Los científicos han demostrado que existe una verdadera adicción física, junto con unaadicción emocional que puede ser igual de fuerte; quizás aún más fuerte.El punto aquí es simplemente ayudarlo a comprender que el yoga puede ayudar a unapersona a tomar decisiones de vida conscientes que promuevan una vida saludable yfeliz . Esto puede incluir: Dejar de fumar Reducir el consumo excesivo de alcohol Comer más sano Dormir más Reducir el estrés en el trabajo (y en cualquier otro lugar para esematter) Promover relaciones más armoniosas en todas partesPor favor, recuerda: el yoga no promete a nadie que estas cosas simplemente sucederánde la noche a la mañana. A lo sumo, el yoga es la luz que te muestra lo desordenadas queson realmente las cosas en el sótano; y una vez que ese light está encendido, se vuelvemucho más sencillo, por no mencionar eficiente y efectivo en el tiempo, ¡limpiar las cosas!(III.6) Beneficios emocionalesEl yoga también ha sido aclamado por su capacidad especial para ayudar a las personas aeliminar los sentimientos de hostilidad y resentimiento interno. Como resultado de laeliminación de estas emociones tóxicas, se abre la puerta a la autoaceptación y laautorrealización .

(III.7)Beneficios del manejo del dolorEl manejo del dolor es otro beneficio del yoga. Dado que el dolor y el dolor crónico sonafecciones que nos afectan a todos en algún momento, comprender el vínculo positivoentre el yoga y el manejo del dolor podría ser invaluable.También puede ser financieramente valioso, ya que la industria de medicamentos para eldolor es un mercado multimillonario y muchas personas, especialmente a medida queenvejecen, creen que su seguro o cobertura gubernamental no cubrirá algunosmedicamentos farmacéuticos y de venta libre para aliviar el dolor. El sitio webwww.relajacionyyoga.com proporciona información esclarecedora sobre el yoga y elmanejo del dolor:Se cree que el yoga reduce el dolor al ayudar al centro del dolor del cerebro a regular elmecanismo de control de puertas ubicado en la médula espinal y la secreción deanalgésicos naturales en el cuerpo.Los ejercicios de respiración utilizados en el yoga también pueden reducir el dolor. Debidoa que los músculos tienden a relajarse cuando exhalas, alargar el tiempo de exhalaciónpuede ayudar a producir relajación y reducir la tensión.La conciencia de la respiración ayuda a lograr una respiración más tranquila y lenta yayuda en la relajación y el manejo del dolor. La inclusión del yoga de técnicas de relajacióny meditación también puede ayudar a reducir el dolor. Parte de la efectividad del yoga enla reducción del dolor se debe a su enfoque en la autoconciencia.Esta autoconciencia puede tener un efecto protector y permitir la acción preventivatemprana.(III.8) Personas reales, beneficios realesEl sitio web www.beingyoga.com proporciona algunos excelentes testimonios depersonas reales, no yoguis místicos o personas provenientes de una escuela espiritual,que han experimentado resultados positivos de sus experiencias de yoga. Aquí hay solouno de ellos:Bikram Yoga me ha ayudado a controlar mi diabetes increíblemente. He reducido misinyecciones de insulina en un 50%. He perdido 30 libras, he perdido por completo losdeseos de fumar, beber alcohol y comer basura. Incluso escribí un libro sobre cómo mesalvó la vida llamado, No More Diabetes, How Yoga Saved my Life.- Juan Spanek

IV. Diferentes tipos de yogaEs curioso verlo de esta manera, pero una de las cosas que ha promovido la propagacióndel yoga en Occidente, es lo mismo que a veces puede evitar que alguien realmente loexplore y, por lo tanto, experimente sus beneficios para la salud. Esto es variedad.A veces, cuando solo hay uno de algo, como una idea, o un idioma, o cualquier cosa, esdifícil que esa cosa se extienda fuera de aquellos que la cumplen, están de acuerdo conella o simplemente quieren que continúe existiendo.Sin embargo, cuando hay múltiples ideas y conceptos, las posibilidades de que sepropague aumentan; solo hay más personas que podrán acceder a él, hablar de él y, dehecho, convertirlo en parte de sus vidas.¿Qué tiene que ver esto con el yoga? Bueno, hay muchos tipos diferentes de yoga; y larazón de esto, como discutimos inicialmente, es que el yoga no es una religión; es unenfoque para estar vivo. Como tal, es muy ágil y flexible (¡sin juego de palabras!) y selleva bien a través de las fronteras culturales, nacionales y religiosas.Gracias a su diversidad y diferentes facetas y tipos, el yoga se ha extendido muyrápidamente por el mundo occidental durante los últimos 110 años más o menos; y seestá extendiendo más rápido ahora que nunca (muchas compañías occidentales ahorapagarán por clases de yoga como parte de un programa mejorado de beneficios para lasalud).Sin embargo, esta misma diversidad ha llevado a cierta confusión; y las personas que hanestado expuestas a un tipo de yoga pueden pensar accidentalmente que lo han visto todo.Esto es más preocupante, por supuesto, cuando uno ha estado expuesto a un tipo de yogaque, por la razón que sea, no les gustaba, o tal vez, no estaban listos para hacerlo (al igualque algunas personas podrían alejarse de un programa de acondicionamiento físico si noestán en el estado de ánimo adecuado para llevarlo a cabo).Entonces, si has experimentado el yoga, o lo has visto en la televisión, lo has leído en unperiódico o has escuchado a un amigo o colega hablar de ello, entonces ten en cuentaque hay una muy buena posibilidad de que no hayas estado expuesto a todo lo que hay(¡lo cual es maravilloso, porque significa que esta próxima sección será muy interesantee informativa para ti!).

(IV.1)Seis tipos principalesLos eruditos yóguicos Feuerstein y Bodian señalan siete tipos principales de yoga. Sinningún orden en particular, son:I.Hatha yogaII.Rey del yogaIII.Karma yogaIV.Bhakti yogaV.Jnana yogaVI.Tantra yogaVeamos cada uno de estos a su vezIV.1.I.Hatha YogaGraham Ledgerwood, quien ha estado enseñando yoga y misticismo durante más de 30años, dice que el hatha yoga se practica en Occidente principalmente por salud y vitalidad,y es el más popular en la sociedad occidental.Ha es un término sánscrito que significa sol, por lo que hatha yoga según Ledgerwoodes un "medio maravilloso de ejercitar, estirar y liberar el cuerpo para que pueda ser uninstrumento saludable, longevo y vital de la mente y el alma".Hatha yoga se conoce como el sistema de 5000 años de antigüedad que se utilizó paraaumentar el cuerpo, la mente y e

IV.Posiciones de yoga para principiantes V. Equipos y accesorios de yoga Al leer estas secciones, tenga en cuenta que no hay absolutamente ningún intento aquí, directa o indirectamente (¡o de cualquier otra manera posible!) de respaldar o promover ningún punto de vista religioso. Esto se debe a que el punto de vista de este libro es el